FIDUCIAS SUPPLCANS y las profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso


‘HABLAD LA VERDAD EN MILLONES DE VOCES. 

ES EL SILENCIO LO QUE MATA.’ 

- Santa Catarina de Siena 



Buen Suceso, Purificación o Presentación.
 Fra. Angélico 1440


 Hace unos tres años me mudé a la ciudad de Ocala en Florida. Soy un católico practicante y tenia el problema del horario para asistir a misa. Trabajo además los fines de semana; Sábados y Domingos. 

Por suerte en Ocala hay varias opciones para cumplir con el mandamiento de santificar las fiestas.

 Básicamente tenía cuatro opciones para la misa del Domingo: La primera 'John The Baptist Catholic Church', la más cercana a mi casa a las 8 AM; 'Our Lady of Guadalupe Catholic Church' con misa en español a las 7:30 PM; 'Blessed Trinity' en el centro a las 5 PM; pero encontré una opción novedosa que era la misa tradicional en latín a las 4:30 PM, que era la que más se acomodaba a mi horario de trabajo en día Domingo en 'Queen of Peace' con su misa Tridentina a la que venían sacerdotes de la ciudad de Sarasota.

La Misa Tridentina fue para mí al principio bizarra y exótica, por la costumbre de ir a la liturgia actual del Concilio Vaticano II. El impacto fue mayor cuando supe que en mi país de origen, Ecuador estaba prohibida con la excepción de la Diocesis de Portoviejo. En Quito las misas tridentinas se dan clandestinamente en las afueras del Distrito Metropolitano por curas traídos de otros países, ya que los nacionales temen por las retaliaciones del Obispo y de la Conferencia Episcopal.

De a poco me he ido decepcionando de su santidad el Papa Francisco por sus múltiples acercamientos y guineos al la izquierda pacata y fundamentalista. Amedrentar y limitar a los católicos tradicionalistas fue lo que me hizo reflexionar en un grado mayor sobre lo mal que está actuando en su pontificado. El Papa Benedicto XVI en su carta apostólica 'MUTU PROPRIO' en el año 2007 había restaurado la Misa Tridentina. El papa Francisco no se atrevió a prohibirla directamente pero lo hizo por medio de sus Obispos.


Carta Apostólica MUTU PROPRIO
dada por BENEDICTO XVI año 2007


En la lista de correo electrónico de los feligreses de la misa tridentina, me llegó algo que yo ignoraba por completo: el culto a Nuestra Señora del Buen Suceso, extendido y reconocido por los católicos de todo Estados Unidos

Un poco conocía yo de esta devoción mariana, nacida en el Convento de La Concepción en Quito en el siglo XVII pero esta vez me llegaron enlaces para seguir su devoción y la novena que termina el día 2 de Febrero, Fiesta de la Purificación, o Buen Suceso que se refiere a la presentación de Jesús en el Templo. En su novena se hace énfasis en la  necesidad de por intermedio de devoción a la virgen, para finalizar paso a paso la crisis de la Iglesia  y emprender en su restauración.

La crisis en la Iglesia Católica data del Concilio Vaticano II pero el Papa Francisco ha contribuido en gran medida por su ambivalencia, tibieza, y su inclinación a blanquear a la izquierda radical y cooptar con la izquierda indefinida y fundamentalista. Los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI habían condenado la teología de la liberación y su apéndice de la teología del pueblo. A Ernesto Cardenal, uno de sus referentes le prohibieron oficiar sus misas guerrilleras. Francisco le perdona, esto se puede interpretar como un acto de misericordia pero además, lleva a teólogos de la liberación al Vaticano amén de permitir el culto de ídolos paganos como la Pacha Mama en la Basílica de San Pedro. Otro teólogo de este tipo, el brasileño Leonardo Boff colaboró en la encíclica sobre ecología de Francisco. ('Leonardo Boff, teólogo de la liberación, sobre el Papa y el aborto: "Una vez abierta la puerta, ya no se cierra" Gerardo Lissardy BBC Mundo, Brasil.)

La teología de la liberación fomenta la lucha de clases y trataba como santos a guerrilleros. Del mismo cuño, Francisco en una carta al peruano Gustavo Gutiérrez por sus 90 años, otro referente de la teología de la liberación dice: 'Gracias por todos tus esfuerzos y forma de interpretar la conciencia de cada uno, para que nadie quede indiferente ante el drama de la pobreza y exclusión... Te agradezco por cuanto has contribuido a la Iglesia y a la humanidad, a través de tu servicio teológico y de tu amor preferencial por los pobres y los descartados de la sociedad.' (France 24: Lima-AFP "El papa Francisco felicita por sus 90 años a fundador de la Teología de la Liberación')

FIDUCIA SUPPLICANS es una declaración del año pasado sobre la doctrina de la Iglesia Católica que permite a los sacerdotes bendecir a las parejas que no son consideradas casadas, incluidos divorciados y parejas del mismo sexo. El documento fue emitido por el Disterio para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede y aprobado con la firma del Papa Francisco. Conviene aclarar que es una bendición informal y espontánea, no es un sacramento ni un rito de la Iglesia. Tampoco se realiza una ceremonia especial.

En todo caso, podemos decir que estas bendiciones son engañosas, peligrosas y se pueden calificar como una trampa o laguna jurídica previa a un futuro matrimonio igualitario dentro de la Iglesia. Varias conferencias episcopales prohibieron las bendiciones en sus jurisdicciones. Especialmente Hungría, Polonia* y las africanas de Benín, República del Congo, Malawi, Namibia, Togo y Zambia.


LAS PROFECÍAS DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN SUCESO.


Nuestra Señora del Buen Suceso es venerada en toda la Iberoesfera (Ecuador, España, Filipinas, Portugal et al) amén de católicos de todo el mundo incluidos los angloparlantes de los Estados Unidos de América. Sus apariciones tuvieron lugar en Quito entre 1582 y 1634 a la Madre Mariana Francisca de Jesús Torres de la Orden de la Inmaculada Concepción. 


Nuestra Señora del Buen Suceso
Monasterio Inmaculada Concepción - Quito


Si bien estas apariciones marianas datan de finales del siglo XVI, sus profecías son para el siglo XIX en adelante y tienen plana vigencia. Habla de la corrupción moral generalizada a partir de una catástrofe espiritual que tendrá lugar en la Iglesia Católica después de mediados del siglo XX. (**)

La principal fuente documental es la obra  'Vida Admirable de la Rvda. Madre Mariana de Jesús Torres', escrita alrededor de 1790 por Fray Manuel de Sousa Pereira O.F.M. El 'Cuadernón' de la madre Mariana fue escondido en las guerras de Independencia y sigue extraviado.

“Tiempos funestos sobrevendrán, en los cuales… aquellos que deberían defender en justicia los derechos de la Iglesia, sin temor servil ni respeto humano, darán la mano a los enemigos de la Iglesia para hacer lo que éstos quieran”.

"Campearán los vicios de impureza, la blasfemia y el sacrilegio en aquel tiempo de depravada desolación, callando quien debería hablar”.

Al indicar el agente de la crisis tan catastrófica que describe en sus profecías sobre los siglos XIX y XX, Nuestra Señora del Buen Suceso se refiere a las herejías en general y a las sectas, o simplemente a la secta (Masonería). Esas herejías o sectas tendrían el poder para extender sus garras desde el recinto sagrado del Templo hasta el hogar, influenciando perniciosamente todos los campos de la actividad humana.

NO soy un erudito en misticismo mariano, simplemente escribo como un practicante de la religión católica y desde mi curiosidad en este tema. El FIDUCIAS SUPPLICANS entraría dentro del tema profético de la profanación del sacramento del matrimonio: “El sacramento del matrimonio, el que representa la unión de Cristo con la Iglesia, será atacado y profanado en toda la extensión de la palabra… [se aprobarán] inicuas leyes procurando extinguirlo, facilitando a todos vivir mal y propagándose la generación de hijos mal nacidos y sin la bendición de la Iglesia, irá decayendo rápidamente el espíritu cristiano”.

“Apagándose la luz preciosa de la fe hasta llegar a casi una total y general corrupción de costumbres; esto, unido con la educación laica, será motivo de escasear las vocaciones sacerdotales y religiosas”.

El amor libre, homosexualismo, feminismo, el aborto, eutanasia, pornografía, adoctrinamiento Queer y Woke entran dentro de las profecías de libertinaje, impureza y corrupción de mujeres y niños...

“…Se desbordarán las pasiones y habrá una total corrupción de costumbres, por casi reinar Satanás con las sectas masónicas, tendientes principalmente a corromper a los niños para sostener con ese medio la corrupción general. ¡Ay de los niños de ese tiempo!: el sacramento del Bautismo lo recibirán difícilmente, la Confirmación, de igual manera”.

“Habiéndose apoderado la secta de todas las clases sociales, tendrá tanta sutileza para introducirse en los hogares domésticos, que perdiendo a la niñez, se gloriará el demonio de alimentarse con el exquisito manjar de los corazones de los niños. En esos aciagos tiempos, apenas se encontrará inocencia infantil, de esa manera irán perdiéndose las vocaciones para el sacerdocio, que será una verdadera calamidad”.

“La atmósfera repleta del espíritu de impureza, el que a manera de un mar inmundo correrá por calles,  de sitios públicos con una libertad asombrosa de manera que casi no habrá en el mundo almas vírgenes. La delicada flor de la virginidad, tímida y amenazada de completa destrucción, lucirá de lejos”.


PROFESÍAS YA CUMPLIDAS.


Son muchas las profecías que están por cumplirse y otras que ya pasaron.  Centramos la atención en estas últimas: La Señora del Buen Suceso predijo la secesión de Quito de la Monarquía Universal Hispánica en forma de República con el nombre de Ecuador, siglos antes de que esto ocurra. Además, el magnicidio del Presidente Gabriel García Moreno por las sectas masónicas y la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

"En el siglo XIX tendrían un presidente de veras cristiano, varón de carácter a quien Dios Nuestro Señor le dará la palma del martirio en la plaza en cuyo sitio está mi convento; él consagrará la república al Divino corazón de mi amantísimo Hijo." 

La proclamación del dogma de fe de la Inmaculada Concepción Debatido por teólogos, no fue reconocido como dogma sino hasta 1854, por el Papa PIO IX en la bula papal INEFFALIBILLIS DEUS. Posteriormente, predijo que la infalibilidad papal que sería declarada dogma de fe por el mismo papa Pio IX en 1870.


Varias advocaciones marianas son conocidas como la Virgen de Quito. La más conocida sería la Virgen Alada de Legarda, a la Dolorosa del Colegio se le conoce en Colombia como la Virgen de Quito. Otras imágenes como La Virgen del Quinche, la Virgen del Cisne y la Virgen de Guápulo son conocidas como milagrosas, pero la más profética es esta, Nuestra Señora del Buen Suceso. Mi objetivo con esta entrada a la bitácora ha sido simplemente compartir con ustedes mi experiencia de la Misa Tridentina y mi curiosidad sobre la devoción a Nuestra Señora del Buen Suceso. Espero haberlo logrado.


Estos son algunos enlaces de devoción de la Señora del Buen Suceso para quienes quieran satisfacer un poco más su curiosidad:

(1) Enlace del Nacionalismo Católico Argentino:

(2) Enlace de la versión estadounidense de Tradición y Acción. Serie Documental:

The Prophecies of Our Lady of Good Success About Our Times

(4) Caballeros de la Virgen. Heraldos del Evangelio:

(5) Que no te lo cuenten. Padre Javier Olivera Rabasi:


NOTAS:


(**) 
El Concilio Vaticano II se realizó del 11 de octubre de 1962 al 8 de Diciembre de 1965, antecedente de la Teología de la Liberación; Trabajos de Gustavo Gutiérrez datan de 1969.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Historia No Contada de Quito. QUINTA PARTE: La Batalla de Pichincha, las Cortes de Cádiz y el Mito de la Independencia.

¿LOS HISPANOS, TENEMOS UN DÍA DEL RECUERDO?